JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Warriors derrota a Cavaliers en Navidad con triple-doble de Green

Durant y Thompson lideran la anotación local y Kevin Love hace un partidazo para Cleveland

Nigel Correas |

Era el gran duelo navideño. En plena celebración del 25 de diciembre. En pista los finalistas de la NBA de los 3 últimos años. Muchas estrellas en la cancha. A pesar de la falta de Stephen Curry e Isaiah Thomas. Y el triunfo fue para los Warriors. En un partido muy equilibrado.

Cleveland cedió 99-92. Partido intenso. Físico. Muy de playoffs. Con pocas concesiones para la galería. Pleno de competitividad. Alejado de cualquier espíritu navideño. Ya se pudo apreciar en el primer cuarto. Con José Manuel Calderón gritando a un árbitro. Tras un rifirrafe con Kevin Durant. El alero local empezó con una intensidad inusitada. Pero el que estuvo intenso de principio a fin fue Draymond Green.

El ala-pívot firmó su primer triple-doble de la temporada. Con 12 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias. Se comió la pista.

El partido llegó con empate a 92 a los 2 últimos minutos. Cleveland había salvado una peliaguda situación cuando se había puesto 9 abajo (90-81). Sucedió en el cuarto final. Pero había reaccionado rápidamente. Con acciones ofensivas de Kevin Love, gran partido el suyo, y Jae Crowder.

Klay Thompson resultó crucial en la recta final del partido. Tras meter 3 triples en el primer cuarto no fue capaz de anotar el cuarto hasta casi el final. Ese triple colocó bien a los suyos. Luego vino una jugada decisiva. Un tapón de Kevin Durant sobre LeBron James. Con 95-92 en el marcador. A 24 segundos del final. Los árbitros dieron el balón de banda a Warriors. En una decisión ciertamente comprometida.

El resto estuvo en el aplomo de Klay Thompson desde el tiro libre. Hizo 4 de 4 en los últimos segundos. Y dejó sin respuesta posible a Cleveland.

Durant y Thompson

Más allá del triple-doble de Green, estuvo el ataque de Durant y Thompson. Y sus buenos trabajos defensivos. Durant sumó 25 puntos, 7 rebotes y 5 tapones. Se las vio muchas veces con LeBron. Salió triunfante. Thompson acabó con 24 tantos y 7 rebotes. Y notable partido de Andre Iguodala. Importante en los momentos de la verdad.

Warriors superó así algunos obstáculos. Su mal porcentaje de triple durante toda la noche. O la inoperancia de suplentes sólidos como David West o Nick Young.

En los visitantes, partidazo de Kevin Love. Es verdad que no afinó siempre el tiro. Pero ofreció una actuación soberbia. Con 31 puntos, 18 rebotes y 6 triples. LeBron estuvo bajo control. Sumó 20 puntos. Perdió 7 balones. No fue su mejor día de cara al aro. Y buenos partidos de Jae Crowder y Dwyane Wade. A pesar de que Crowder tuvo problemas con las faltas.

Mal J.R. Smith. Aportó poco. Nada en ataque. El español Calderón acabó con 3 puntos. En 17 minutos de acción. Lo peor de los Cavs fue su falta de asociación. Terminaron con solo 12 asistencias y 14 pérdidas de balón.