LESIONES

Lonzo Ball no estará en el partido de Navidad ante los T-Wolves

El base novato de los Lakers sufre una lesión en un hombro y podría perderse más partidos

Ángel Mustienes |

Lonzo Ball bota en su último partido, ante Blazers
Lonzo Ball bota en su último partido, ante Blazers (Keith Birmingham/Zuma Press/Icon Sportswire)

Lonzo Ball se va a perder hoy su primera Navidad en la NBA. El base de los Lakers sufre una lesión leve en el hombro izquierdo, según ha revelado la resonancia magnética a la que se ha sometido y no estará hoy en el duelo Lakers-Wolves que cerrará la jornada.

La jornada de hoy está siempre llena de alicientes en la NBA, convirtiéndose en una auténtica referencia en el calendario de la liga, un día especial que Ball no podrá vivir vestido de corto.

La lesión podría dejar fuera a Ball durante al menos una semana, una situación que se torna más delicada para su equipo por el hecho de que los Lakers tendrán que afrontar en los próximos días un duro calendario que les llevará a disputar 5 partidos desde hoy hasta el 1 de enero. Por eso, el base podría perderse todos esos encuentros.

El ex de UCLA está protagonizando una irregular temporada en su debut profesional y promedia con Lakers 10 puntos, 6,9 rebotes y 7,1 asistencias con bajos porcentajes de tiro: un 34,9% de campo y un 29,7 desde el triple.