JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Utah sorprende a San Antonio con Rodney Hood al frente

Rubio y Favors mejoran su rendimiento y los Spurs no cuentan con Gasol y Ginóbili

Ángel Mustienes |

Utah Jazz aprovechó que los Spurs llegaban a Salt Lake City en back-to-back para asestar un sorprendente golpe al equipo texano, que no está funcionando cada vez que cuenta con Kawhi Leonard. Anoche, eso sí, no fueron de la partida ni Pau Gasol ni Manu Ginóbili.

Utah, que venía de recibir una soberana paliza en el anterior partido y anotar solo 79 puntos, venció a San Antonio a partir de un fantástico trabajo defensivo y una sobresaliente actuación de Rodney Hood, superando las bajas de Donovan Mitchell y Rudy Gobert.

Los locales se fueron al descanso ganando 50-38, perdieron la ventaja en la reanudación, pero reaccionaron en el cuarto final para vencer con mejora de rendimiento de Ricky Rubio (11 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias), que fue el que más minutos estuvo en pista (38), y Derrick Favors (14 puntos y 9 rebotes).

Eso sí, la gran figura local fue Rodney Hood, que acabó con 29 puntos tras anotar 14 en la primera parte y 15 en la segunda.

Los Spurs tuvieron a 6 jugadores en 10 o más puntos, pero nadie superó los 12. Su máximo anotador, Bryn Forbes. Jugaron Kawhi Leonard (20 minutos) y Tony Parker (26).