PROBLEMAS LEGALES

Caldwell-Pope cumple condena y solo puede salir para entrenar y jugar

El jugador de Lakers violó la liberta condicional y estará en un centro de internamiento 25 días

Ángel Mustienes |

El jugador de Lakers Kentavious Caldwell-Pope está cumpliendo una condena de 25 días de internamiento por violar la libertad condicional y solo puede salir del centro para entrenar con su equipo y para jugar los partidos, aunque con restricciones derivadas del lugar donde se disputen.

Por eso, el escolta ya se ha perdido un par de partidos fuera de casa y no podrá jugar en Houston (31 de diciembre) y Mineápolis (1 de enero), según informa el diario Los Angeles Times.

Caldwell-Pope fue detenido en marzo en Detroit cuando era jugador de los Pistons por un incidente de tráfico y se fijó para él una libertad condicional que incluía la obligación de pasar de forma períodica pruebas de alcohol y drogas. El jugador se saltó una de ellas y como consecuencia fue internado en un Centro de Atención del Departamento de Policía de Seal Beach, en el condado de Orange (California).

El jugador de Lakers está bajo el programa de liberación por trabajo, un programa que le permite salir del centro para entrenar y jugar. Kentavious sale del centro y es controlado entonces por un programa de seguimiento por GPS.

El centro en el que se encuentra es de pago. El baloncestista abona 120 dólares diarios por estar entre rejas, pero a cambio obtiene comodidades que no se hallan en otros centros de internamiento.