ACTUALIDAD

Carlos Boozer anuncia su retirada oficial del baloncesto

Boozer fue campeón olímpico con Estados Unidos y 2 veces All-Star en la NBA

Nigel Correas |

Carlos Boozer tuvo años espectaculares con Utah Jazz
Carlos Boozer tuvo años espectaculares con Utah Jazz (Zuma Press/Icon Sportswire)

Carlos Boozer ha anunciado oficialmente su retirada. Ha sido en los micrófonos de ESPN. Sus palabras han pasado bastante desapercibidas en muchos medios. Un olvido que contrasta con una brillante carrera deportiva. Se despide con 36 años.

Boozer tuvo que jugar la pasada temporada en China. Y no ha tenido éxito en los últimos meses a la hora de encontrar equipo en la NBA. Termina así una larga y fructífera trayectoria. 

El ala-pívot jugó como universitario en la prestigiosa Duke. Pasó luego a la NBA. Desde la segunda ronda. Fue en 2002. Desde entonces, 13 temporadas en la liga. Con Cavaliers, Jazz, Bulls y Lakers. Accedió 8 años a los playoffs. Y fue incluido en el Tercer Equipo de la NBA en 2008. Ganó 2 premios de Jugador del Mes. Fue 6 veces Jugador de la Semana.

Su gran hito deportivo fue ser oro olímpico con Estados Unidos. En Pekín 2008. Además, jugó 2 Partidos de las Estrellas.

Jugó 861 partidos de fase regular. Fue titular 775 veces. Promedió 16,2 puntos y 9,5 rebotes. En 2 temporadas hizo medias de más de 20 puntos. Y en 5 ocasiones acabó la campaña con media de doble-doble puntos-rebotes.

Su última presencia en la NBA databa de la temporada 2014-2015 con Lakers.