JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Los Suns sorprenden a los T-Wolves en el Target Center

Canaan y Len deciden el partido sin que sirvan de nada los 28 puntos de Towns

Los suplentes de Phoenix marcan la diferencia tras anotar 69 puntos en la victoria

hispanosnba.com |

Sorpresa, y de las grandes, en el Target Center: ¡Los Suns ganaron a los T-Wolves! El partido resultó muy equilibrado y se resolvió en los últimos segundos con los visitantes Isaiah Canaan y Alex Len como héroes y con Jimmy Butler como gran damnificado.

Minnesota vencía 106-105 cuando Isaiah Canaan, recién llegado a Phoenix, dispuso de 3 tiros libres para darle la vuelta al marcador. Quedaban 6 segundos y no le tembló el pulso. ¡Metió los 3! 

Acto seguido, Jimmy Butler, mala noche la suya, buscó el empate a 108 con una penetración, pero se encontró con un taponazo de Alex Len, fenomenal en tableros. A pesar de ello, aún tuvo Butler la posibilidad de dar el triunfo a los suyos con un triple forzadísimo sobre la bocina lanzado desde la misma esquina, casi sin ángulo. El balón estuvo a punto de entrar.

Phoenix ganó 106-108 para lograr su décima victoria en la temporada. Lo hizo con 6 jugadores en dobles dígitos en anotación, ¡4 de ellos suplentes! Porque los suplentes de Phoenix fueron cruciales al anotar 69 puntos. Dragan Bender hizo 17 con 5 triples, Troy Daniels otros 17 con 4 tiros de 3, Canaan acabó con 15 y 7 rebotes y Len se fue a 12 más 19 rebotes y 6 asistencias.

El dominio del rebote de los Suns resultó esencial: ¡31 rebotes los locales y 52 los visitantes!

Gran Towns en Wolves

Todo iba normal al descanso. Victoria parcial por 8 puntos de Minnesota (50-42). Pero todo cambió en la reanudación. La defensa local se hizo de papel, Phoenix entró en estado de gracia y terminó ganando tras anotar 66 puntos en la segunda parte.

El quinteto inicial de Minnesota estuvo en 10 o más puntos. El mejor, de largo, Karl-Anthony Towns. Sumó 28 puntos, 11 rebotes y 4 triples. Además, doble-doble de Taj Gibson, 17 puntos y 8 asistencias de Jeff Teague. Malos partidos de Jimmy Butler y Andrew Wiggins.