JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Oklahoma City gana en Filadelfia tras un partido con 3 prórrogas

Westbrook protagoniza un espectacular triple-doble y Embiid anota 34 puntos en 49 minutos

Nigel Correas |

Westbrook lideró a los suyos con otro triple-doble
Westbrook lideró a los suyos con otro triple-doble (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

"Go home". Palabras de Russell Westbrook a Joel Embiid. Una vez acabó el partido. Un encuentro casi interminable y cargado de 'trash-talking'. Un juego trufado de pasión en el Wells Fargo Center. Oklahoma City Thunder ganó a Philadelphia 76ers tras 3 prórrogas.

Westbrook y Embiid fueron las grandes estrellas del partido. Un choque que se prolongó durante 63 minutos. Y que se decidió por un suspiro: 117-119.

El base visitante lideró a los suyos. Con su 10º triple-doble de la temporada. Es cierto que tiró mucho. Y no precisamente bien (10 de 33). Pero sus cifras fueron espectaculares: 27 puntos, 18 rebotes y 15 asistencias. Jugó 52 minutos.

Embiid disputó 49 minutos. Lo nunca visto. Lo impensable. Adiós a cualquier mínima precaución. Terminó con 34 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.

Cuatro finales en un partido

El tiempo reglamentario deparó un 94-94. El partido se dirigió a la prórroga. En los últimos segundos de la prolongación Embiid taponó a Westbrook con empate en el luminoso. Pero luego Dario Saric erró. Se le escapó el triunfo a Sixers.

En la segunda prórroga fue Thunder quien tuvo la victoria en la mano. Pero erró Andre Roberson. Eso sí, Roberson se tomó cumplida revancha en el tercer tiempo extra. Porque suya fue la canasta del triunfo. El 117-119. Con 9 segundos por jugar. Acto seguido, un tapón de Patrick Patterson selló el triunfo. J.J. Redick había buscado la victoria desde el triple.

Tras la victoria visitante, ambos equipos quedan con idéntica marca. Equilibrados. Con balances de 14-14.

El big three funcionó

Esta vez funcionó el trío estelar de Thunder. Westbrook con su triple-doble. Paul George con 24 puntos y 5 triples. Aunque 8 de 23 en el tiro. Y Carmelo Anthony con otros 24. Y buenos porcentajes. Muy bien desde la segunda unidad Raymond Felton.

Con Roberson ya sano, Álex Abrines volvió a la suplencia. No jugó mucho. Solo 17 de los 63 minutos. Sumó 3 puntos y 4 rebotes.

En los locales, 19 puntos de J.J. Redick. Robert Covington hizo un doble-doble feo. Porque fue escaso. Y porque acabó con 4 de 21 en el tiro. Tras un 3 de 15 en triples. Ben Simmons estuvo muchos minutos en pista. Tiró poco y bien. Acabó con 12 puntos, 11 asistencias, 9 rebotes y 4 robos.