PREMIOS NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Los Warriors derrotan a Portland pese a los 39 puntos de Lillard

Durant lidera otro triunfo de Golden State pese a las bajas de Curry y Draymond Green

Ángel Mustienes |

Los Warriors siguen a su ritmo. Volvían a su pabellón tras sumar 6 victorias consecutivas como visitantes y no perdieron comba. Triunfo ante Portland por 111-104 a pesar de no contar con 3 de sus titulares: Stephen Curry, Draymond Green y Zaza Pachulia.

Cubrieron esas 3 bajas Shaun Livingston, Omri Casspi y Jordan Bell. El equipo funcionó bien y ya dominaba por 18 puntos (93-75) al final del tercer cuarto. Porque los locales nunca pasaron apuros para ganar y lo hicieron anotando el 55% de sus tiros de campo y el 50% de sus triples.

De nuevo, Kevin Durant lideró a los suyos. El recién nombrado Jugador de la Semana en el Oeste se fue a 28 puntos, 9 rebotes y 3 tapones. 

Además, 24 puntos de Klay Thompson y buenos partidos de los suplentes más veteranos. Notables Andre Iguodala y David West , que incluso puso 4 tapones, y sobresaliente Nick Young, que estaba en racha anotadora cuando cayó lesionado (conmoción) en el tercer cuarto para no jugar más.

Damian Lillard firmó para Portland su mejor anotación del curso. Acabó con 39 puntos, estuvo acertado desde el triple y no perdió un solo balón en 42 minutos de juego. C.J. McCollum añadió 21 tantos al equipo visitante.

Golden State terminó ganando poco después de que Matt Barnes anunciara su retirada del baloncesto, apenas 15 días después de recibir el anillo de campeón, título que ganó con Warriors.