ACTUALIDAD

Mike James luce su nuevo contrato anotando 25 puntos

Phoenix Suns convirtió su contrato dual en estándar y su juego sigue creciendo

Ángel Mustienes |

Mike James firmó un contrato dual con Phoenix Suns para afrontar la temporada 2017-2018 con un pie y medio en la G-League y medio pie en la NBA. Hasta ahí todo normal. Sin embargo, la historia que está viviendo con Suns se aleja de lo habitual.

James tuvo muchos minutos con los Suns en el inicio de temporada y en diciembre el equipo tenía que decidir qué hacer con su contrato, de modo que convirtió ese contrato dual en un contrato estándar, convirtiéndose el jugador en el primero que lograba dar ese salto en la presente temporada y, por ende, en la historia de la NBA.

Pues bien, James no se detiene ahí. El base cuajó anoche un partidazo ante los Spurs. Su equipo perdió 101-104 y él fue el mejor de su escuadra con 25 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 3 robos tras jugar 29 minutos. Unos números impensables al inicio de temporada.

Mike James es un novato atípico. Tiene 27 años. No fue drafteado en 2012 y se buscó la vida. Entre otros muchos equipos, ha jugado en la liga española con Baskonia.

Hasta la fecha ya ha disputado 28 partidos en la NBA, 10 como titular, en los que promedia 21,8 minutos por juego. Está encantado. No es para menos.