JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Abrines se doctora en la NBA anotando 6 triples ante Memphis

OKC Thunder vence en la prórroga con otro triple-doble de Russell Westbrook

Los Grizzlies vuelven a perder una notable ventaja pese a los partidos de Evans y Gasol

Ángel Mustienes |

Abrines metió 6 triples ante Memphis
Abrines metió 6 triples ante Memphis (Concepción M. Moreno/Hispanosnba)

Álex Abrines se doctoró en la NBA. El jugador español volvió a ser titular, disputó 43 minutos, metió 20 puntos tras presentar una serie de 6 de 8 desde el triple y estuvo acertado en la prórroga que decidió el partido a favor de Thunder en Memphis (101-102).

El partido tuvo a dos españoles en liza y ambos estuvieron en la veintena anotadora, ya que Marc Gasol acabó el choque con 22 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

Memphis volvió a perder tras desaprovechar nuevamente una gran ventaja. Terminó el primer cuarto ganando 34-19 y llegó a amasar una diferencia de 20 puntos en la primera parte para alcanzar un final de partido muy igualado que no fue, en realidad, el final del partido, ya que hubo prórroga.

Tyreke Evans (29 puntos y 13 rebotes) y Marc Gasol fueron los hombres fuertes de Memphis, pero erraron cada uno un tiro libre en los últimos segundos, lo suficiente para no ganar.

Luego, en la prórroga, Abrines enchufó 2 triples y Russell Westbrook acertó con los 2 libres decisivos a 5 segundos del final, un Westbrook que volvió a firmar un triple-doble con 20 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias, pero que presentó números horribles en el tiro con 7 de 29 en campo y 1 de 12 en triples.

Victoria sin Paul George

OKC Thunder volvió a jugar sin Paul George, pero tuvo a 4 jugadores en 20 o más puntos. Los citados Abrines (con sus récords personales NBA en puntos y triples) y Westbrook (con ese nuevo triple-doble), Carmelo Anthony y Steven Adams. Melo y Adams lograron cada uno 21 puntos y 9 rebotes, aunque Carmelo estuvo mal en el tiro una vez más.

En Memphis, además de Evans y Gasol, destacó Ben McLemore, que encestó 5 triples partiendo como suplente.