LESIONES

Derrick Rose podría necesitar cirugía en el tobillo izquierdo

El base de Cleveland Cavaliers tiene un espolón óseo en el tobillo lesionado

Nigel Correas |

El tobillo izquierdo le está dando problemas a Rose
El tobillo izquierdo le está dando problemas a Rose (Leah Klafczynski/Zuma Press/Icon Sportswire)

Derrick Rose podría precisar cirugía para superar la lesión que padece en el tobillo izquierdo. El jugador presenta un espolón óseo en el tobillo dañado. Lo ha dicho el propio Rose hoy. Tras una práctica de tiro. Cleveland, mientras, sigue ganando.

Rose solo ha jugado 7 de los 25 encuentros que ha jugado su equipo. Un equipo que acumula victoria tras victoria sin él.

Esos 18 partidos perdidos empiezan ya a preocupar. El primero a él. Tanto es así que Rose ha estado meditando si se retira o no del baloncesto. Parece que esa fase está casi superada. Pero nadie descarta nada. Lo cierto es que al jugador se le ha visto hoy bien de ánimo. Eso sí, nadie es capaz de poner una fecha a su regreso.

La operación quirúrgica estará a expensas de cómo se resuelve su proceso de rehabilitación. Pero los tobillos y las rodillas de Rose están ya muy tocados. Su historial de lesiones asusta.

El base ha agradecido el apoyo que está recibiendo. De todos los ámbitos de la franquicia. Cavaliers está mostrando paciencia con el que fuera MVP de la NBA. 

Rose firmó el pasado verano un contrato de una temporada con Cavs. Y hasta ahora solo se ha vestido de corto 7 veces. Promediando 14,3 puntos y 1,7 asistencias.