JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Thunder vence a Spurs con triple-doble de Westbrook

San Antonio no puso en juego a la mayoría de sus jugadores importantes

Ángel Mustienes |

Westbrook, en el partido Thunder-Spurs
Westbrook, en el partido Thunder-Spurs (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Oklahoma City Thunder derrotó 90-87 a San Antonio Spurs. Visto así, ateniéndonos a los simples números, podría parecer una gran victoria, pero no lo fue ni por las circunstancias iniciales ni por el desarrollo de esas circunstancias.

Para empezar, San Antonio reservó a la mayoría de sus mejores jugadores. Lesionado Kawhi Leonard todavía, Gregg Popovich no puso en la cancha a LaMarcus Aldridge, Tony Parker, Manu Ginóbili y Rudy Gay. Pau Gasol apenas jugó 16 minutos y Kyle Anderson se lesionó en el tercer cuarto, y aun con esas circunstancias... Brandon Paul tuvo un tiro triple para forzar la prórroga.

Pero es que, además, el partido fue feo, bastante gris, poco proclive al entretenimiento del aficionado. La mayor prueba de ello fue su final. El marcador ya era 90-87 a 1:59 de la conclusión. A partir de ahí, nadie nadie anotó.

Ganaron los locales con triple-doble de Russell Westbrook, que se fue a 22 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Russ sigue siendo esta temporada el rey del triple-doble. Suma 7 y sus más inmediatos seguidores solo han hecho 2.

Día horrible de Paul George

Además de Westbrook, destacó Steven Adams, autor de 19 puntos y 10 rebotes. Porque nadie más de Thunder alcanzó los 10. Carmelo Anthony solo metió 9 y Paul George se quedó en 8 tras una lamentable serie en el tiro de 2 de 17. El español Álex Abrines, que no había jugado los 2 anteriores partidos, saltó a la pista, disputó 15 minutos y anotó 5 puntos.

En Spurs, 17 puntos y 11 rebotes de Dejounte Murray y buenos números de Davis Bertans, que terminó con 16 puntos y 5 tapones tras anotar 4 triples. Pau Gasol solo jugó 16 minutos para aportar 5 tantos.