JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

El novato Donovan Mitchell hace 41 puntos en la victoria de Utah

Rubio se queda sin anotar y los Pelicans pierden por lesión a Anthony Davis

Ningún rookie de Utah Jazz había anotado jamás tantos puntos en un partido

Ángel Mustienes |

Utah Jazz empieza a mostrar una ofensiva espectacular sin precisar de la participación de Ricky Rubio, que ante los Pelicans no anotó en 25 minutos tras fallar sus 7 tiros y no dar más que 4 asistencias. A pesar de ello, Jazz ganó a Pelicans 114-108 con un tremendo Donovan Mitchell.

El novato acaparó todos los focos con su brutal actuación. Mitchell anotó 41 puntos, la cifra más alta que haya anotado un rookie en la NBA desde Blake Griffin en 2011 y el récord encestador de un novato en la franquicia de los Jazz superando los 38 que hiciera Darrell Griffith en 1981, según datos de ESPN.

La explosición de Mitchell resultó abrumadora. Enchufó 6 triples y estuvo por encima del 50% en el tiro. Está aprendiendo a hacer tiros más selectivos, menos precipitados. Anoche estuvo en estado de gracia.

Le acompañaron Alec Burks, que anda en forma y metió 24 puntos, y Derrick Favors, autor de 18 con 11 rebotes. Además, buen partido de Joe Ingles.

Utah venía de anotar 126 puntos en el anterior partido y resolvió esta vez sumando 71 en la segunda parte tras perder la primera por 12. Los mormones ya andan con marca positiva de 12-11.

Lesión de Davis

Los Pelicans cedieron en el último cuarto según se quedaron sin Anthony Davis, lesionado al inicio del cuarto.

DeMarcus Cousins acabó con 23 puntos y 13 rebotes, Davis sumó 19 y 10 antes de lesionarse y E'Twaun Moore añadió 18, pero lo más interesante para New Orleans es el crecimiento de Rajon Rondo, que dio 11 asistencias quedándose al borde del triple-doble.