JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Utah Jazz le mete 126 puntos a los Clippers en el Staples Center

Victoria con Burks y Mitchell al frente ante unos Clippers sin Blake Griffin

hispanosnba.com |

Clippers y Jazz son dos equipos acosados por las lesiones, pero en el caso del equipo angelino la situación se ha tornado alarmante con la pérdida de Blake Griffin. Anoche, primer partido sin su estrella y monumental fiasco en el Staples Center.

Utah, un equipo tacaño en la ofensiva, se permitió el lujo de ganar anotando 126 puntos. El equipo de Quin Snyder jugó sin Rudy Gobert, Rodney Hood, Joe Johnson y Dante Exum, y sin embargo ganó 107-126 tras romper el partido en el inicio del último cuarto.

Los Jazz metieron el 58% de sus tiros de campo, acertaron con el 49% de sus triples y totalizaron nada menos que 38 asistencias. Además, equilibraron su relación robos-pérdidas y tuvieron a 7 jugadores en dobles dígitos anotadores.

Alec Burks fue el mejor con 28 puntos y 4 triples. Completísimo. Y el novato Donovan Mitchell se fue a 24 con 5 triples. Derrick Favors logró un doble-doble sin estridencias y Ricky Rubio volvió a mostrar su mejoría con 15 puntos y 6 asistencias en 27 minutos. Ha situado su tiro en los últimos partidos. Anoche, 5 de 9 de campo con 2 triples. Buen partido de Thabo Sefolosha.

La primera parte acabó 61-61 y fue la mejora defensiva de Jazz en la segunda la que dio forma a la victoria visitante.

Los Clippers andan sin Griffin, Danilo Gallinari, Patrick Beverley y Milos Teodosic. Todo un desastre. Ante Jazz, Austin Rivers metió 25 puntos, Lou Williams hizo 20 y DeAndre Jordan capturó 16 rebotes.