JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Aldridge anota 41 puntos en el primer duelo entre los Gasol

San Antonio Spurs derrota a Memphis Grizzlies con grises actuaciones de Pau y Marc

Los Grizzlies pierden en el debut de Bickerstaff y suman ya 9 derrotas consecutivas

Ángel Mustienes |

Los Spurs amargaron el debut de J.B Bickerstaff al frente de la nave de los Grizzlies y de paso dejaron a Memphis con una racha negativa de 9 derrotas consecutivas. En el primer duelo de la temporada entre Pau Gasol y Marc Gasol, brilló LaMarcus Aldridge.

Desde que Tony Parker ha vuelto al juego, la ofensiva de Aldridge no para de crecer. Le hizo 33 puntos a Dallas y anoche sumó 41 ante Memphis.

El ala-pívot texano anotó esos 41 puntos tras un espectacular inicio de partido y tras concluir el encuentro con 17 de 24 en el tiro de campo, que incluyó un perfecto 3 de 3 desde el triple.

Los Gasol no brillaron. Pau se quedó en 4 puntos y 6 rebotes en 29 minutos tras venir de hacer grandes partidos y Marc, en plena vorágine por el despido de David Fizdale, hizo 10 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias en 36 minutos.

San Antonio (marca de 14-7) atacó con buenos porcentajes de tiro, solo perdió 9 balones, defendió a gran nivel y tuvo a un Aldridge imparable.

El argentino Manu Ginóbili sumó 4 puntos y 4 asistencias en 24 minutos y fue un secundario más en Spurs. En realidad, todos los fueron porque solo hubo un elemento principal: Aldridge.

Memphis jugó sin Mike Conley, Mario Chalmers, Chandler Parsons y Brandan Wright. Demasiadas bajas para salir vivos del AT&T Center. Tyreke Evans, que ejerció de titular, fue su máximo anotador con 22 puntos.