JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Sacramento gana a Warriors aprovechando las bajas de Curry y Durant

Los vigentes campeones pierden en casa ante el juego colectivo de los Kings

Nigel Correas |

Los Warriors se estrellaron a lo grande ante los Kings. Sin Stephen Curry y Kevin Durant. Sus bajas supusieron un obstáculo insalvable para los vigentes campeones. Cayó Golden State ante uno de los equipos más grises de la competición. Sorpresa mayúscula.

Tercera derrota en casa de Warriors. Y segunda victoria fuera de Kings. Sacramento no ganaba como visitante desde hace más de un mes. Triunfo en el Oracle Arena por 106-110.

Canasta importante de Bogdan Bogdanovic a 12 segundos del final. Y gran partido de Willie Cauley-Stein. Desde la suplencia. Con 19 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. Sacramento basó su triunfo en el juego colectivo. Hasta 6 jugadores en 10 o más puntos. Sin precisar las mejores vibraciones de Zach Randolph o Buddy Hield (solo jugó 15 minutos). Mejoró el juego de George Hill.

El máximo anotador local fue Klay Thompson. Hizo 21 puntos. Pero con 7 de 20 en el tiro. Patrick McCaw fue titular y lo hizo bastante bien. De lo más salvable de su equipo. Draymond Green se quedó en 14 tantos y 8 asistencias. No dio el paso adelante que tendría que haber dado. Y su equipo falló con estrépito.