NCAA

Alabama casi gana a Minnesota tras jugar 11 minutos con 3 jugadores

El equipo universitario sufrió la expulsión de todo su banquillo, una eliminación y una lesión

Nigel Correas |

Un lance del partido que enfrentó a Alabama contra Minnesota
Un lance del partido que enfrentó a Alabama contra Minnesota (Rich Graessle/Icon Sportswire)

El surrealismo llevado al extremo. El partido más bizarro (en su sentir americano) que se recuerda en la NCAA. El sábado nos dejó un encuentro para frotarse los ojos. ¡Alabama estuvo a punto de ganar a Minnesota jugando los últimos 11 minutos con solo 3 jugadores!

Minnesota llegaba invicta al partido, con un 6-0. Alabama ejercía de local. Se enfrentaban dos grandes equipos. Dos escuadras situadas en el Top 25 nacional. Minnesota (14) entrenada por Richard Pitino, hijo del gran Rick Pitino. Alabama (número 25) dirigida por el ex de la NBA Avery Johnson.

Los favoritos, Minnesota, ganaban 50-57 cuando llegó el punto de inflexión del partido. Una pelea entre Dazon Ingram (Alabama) y Dupree McBrayer (Minnesota) lo cambió todo.

Todos los jugadores de Minnesota que estaban en el banquillo saltaron a la pista en plena pelea. Y todos fueron expulsados. El equipo se quedó de un plumazo con solo 5 jugadores útiles. ¡Restaban más de 13 minutos para el final del choque!

Poco después era eliminado por faltas el propio Ingram. Y a continuación John Petty se lesionaba un tobillo. ¡El equipo se quedaba con 3 jugadores a 10:41 del final y ya perdía por 13 puntos! La paliza se mascaba. Iba a ser una auténtica carnicería.

Ganar con 3 jugadores

¡Pues no, Alabama estuvo a punto de ganar el partido! El parcial en esos 10 minutos y 41 segundos finales... ¡30-22 para el equipo que jugaba con 3 frente al que lo hacía con 5! Para perder al final 84-89.

El héroe local fue Collin Sexton. Con 3 en pista se multiplicó. Terminó el partido con 40 puntos. Perdió. Pero se fue de la cancha en loor de multitudes. Con aureola de héroe. Como sus otros dos compañeros supervivientes. Habían hecho historia. Ver para creer.

Más noticias acerca de...

NCAA.