NCAA

El novato universitario Michael Porter Jr. podría perderse la temporada

La estrella de Missouri pasa por el quirófano y podría perderse entre 3 y 4 meses de juego

Nigel Correas |

Porter Jr. (número 13) en su primer y único partido en la NCAA
Porter Jr. (número 13) en su primer y único partido en la NCAA (John Sleezer/Zuma Press/Icon Sportswire)

Palo, y de los gordos. Missouri es un equipo herido. Su gran estrella podría perderse toda la temporada. Michael Porter Jr. había llegado este año como el gran motor del equipo. Pero se lesionó en el primer partido. Apenas pudo estar 2 minutos en la cancha.

Está de baja desde entonces. Desde el 10 de noviembre. Tiene lesionada la parte baja de la espalda. El jugador ha pasado por el quirófano. En Dallas. Se ha sometido a una microdisectomía lumbar. A través de una pequeña incisión se le ha extraído la parte herniada. Una zona herniada que inflamaba la raíz nerviosa de la columna vertebral.

Se habla de una baja de entre 3 y 4 meses. Es decir, Porter Jr. estaría en el límite temporal que le podría dejar sin temporada de debut en la NCAA.

Porter Jr. viene de ser una gran estrella en el instituto. Promedió en su año senior 36,2 puntos y 13,6 rebotes. ESPN le colocó como número 2 nacional de los jugadores que podrían acceder a la NCAA. Y las previsiones del próximo draft le ubicaban en el Top 3.