JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Exhibición de Cleveland con el mejor Calderón de la temporada

Los Cavs ganan por 28 en Detroit con 14 puntos del español y firman 5 triunfos seguidos

Ángel Mustienes |

Cleveland empieza a engrasar su maquinaria a pesar de sus numerosas bajas, una maquinaria que trabajó anoche de modo perfecto ante unos Pistons que venían de conseguir una gran victoria 24 horas atrás. Les pesó el físico a los locales y los Cavs se convirtieron en una apisonadora.

Victoria por 88-116 de unos Cavaliers que resolvieron por la vía rápida para firmar su quinto triunfo consecutivo y colocarse con marca de 10-7. Y el español José Manuel Calderón en la pomada.

Sin Derrick Rose, Isaiah Thomas e Iman Shumpert (todos lesionados), parecía que esta vez sí podría ser el momento del base extremeño. Así fue y bien que lo aprovechó. Segunda titularidad de la temporada para el de Villanueva de la Serena, que ofreció su mejor versión completando su más rico partido con Cleveland.

Calderón jugó 29 minutos para hacer 14 puntos y 4 rebotes. Dio 2 asistencias y tiró muy bien: 4 de 5 en el tiro con 2 triples. Apenas cometió errores en el control del balón.

Una primera parte avasalladora

Cleveland resolvió por la vía rápida a partir de una primera parte avasalladora en la que anotó 11 triples para irse al descanso dominando por 46-73. Y no aminoró sus esfuerzos en la continuación, ya que llevó el marcador hasta un tremendo 62-101 al final del tercer cuarto.

LeBron James metió 16 puntos en el primer cuarto y apenas precisó más. Terminó con 18 tantos y 8 asistencias.

Además, 19 puntos y 11 rebotes de Kevin Love y 18 puntos de Jae Crowder en un equipo que tuvo a 6 jugadores en dobles dígitos anotadores y que pudo dar descanso a sus mejores hombres en la recta final del partido.

Detroit acusó el esfuerzo de haber jugado, y muy bien, 24 horas antes. Ninguno de sus jugadores funcionó ni en ataque ni en defensa. Los 12 que participaron en el juego anotaron, ¡pero nadie sumó más de 11 puntos! Anoche, el equipo de Stan Van Gundy fue un juguete en manos de la escuadra de Tyronn Lue.