JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Boston Celtics gana en la prórroga con 47 puntos de Kyrie Irving

El equipo de Brad Stevens vence 102-110 en Dallas y lleva ya 16 victorias consecutivas

Ángel Mustienes |

Kyrie Irving ya impone su liderazgo incontestable en Boston Celtics, un equipo sumido en una nube de felicidad que crece y crece. Nueva victoria, y ya van 16 consecutivas, de Boston con partido memorable de un Irving enmascarado que anotó 47 puntos.

Dallas parecía una prueba muy accesible y se convirtió, sin embargo, en uno de los más grandes escollos para mantener la racha. De hecho, Boston perdía por 13 puntos a 8 minutos del final, caía por 10 tantos (89-79) a 5 minutos de la conclusión y tuvo que imponerse tras forzar una prórroga.

Con ese 89-79, surgió el acierto de Jayson Tatum y la calidad y liderazgo de Irving para llevar el marcador hasta un 96-96 a falta de un minuto. Harrison Barnes no acertó en el último tiro y el encuentro se fue a la prolongación.

Los Mavs se colocaron 100-96 en el inicio de la prórroga, pero fue entonces cuando llegó un parcial de 14-2 para Boston con 10 puntos de Irving para ganar el juego.

El mejor Irving

Irving ofreció su mejor actuación desde que recaló en los Celtics. Lideró el triunfo con 47 puntos (10 en la prórroga), 6 asistencias y porcentajes estupendos desde todas las distancias que se concretaron en un 16 de 22 en el tiro de campo. Metió 5 triples.

Además, 22 puntos y 9 rebotes de Jaylen Brown, 15 más 9 del novato Jayson Tatum y buen desempeño de Marcus Smart partiendo en la segunda unidad. Al Horford apenas tuvo protagonismo en la anotación, tiró poquísimo, pero capturó 8 rebotes y dio 7 asistencias.

Harrison Barnes fue el máximo anotador local con 31 puntos. Bien Wesley Matthews, doble-doble de Dirk Nowitzki y otro buen partido de J.J. Barea, autor de 16 puntos y 4 pases de canasta en 27 minutos de juego.