JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Los Lakers vencen con el segundo triple-doble de Lonzo Ball

Julius Randle y Brook Lopez brillan con Lakers en la victoria ante Denver

Denver pierde a Malone y Jokic por expulsión y a Millsap tras caer lesionado

Ángel Mustienes |

Los Nuggets no pudieron salir más trasquilados del Staples Center. Lo de menos es que perdieran por 18 puntos ante los Lakers. Lo peor estuvo en el cómo, con su entrenador, Mike Malone, y su estrella Nikola Jokic, expulsados y con el All-Star Paul Millsap, lesionado.

Lakers ganó 127-109 para firmar su séptimo triunfo del curso a partir del segundo triple-doble del novato Lonzo Ball, que acabó con 11 puntos, 16 rebotes y 11 asistencias.

El segundo cuarto fue el acabose para Denver. En ese cuarto llegaron las expulsiones de Malone y Jokic y la lesión en la muñeca izquierda de Millsap. Parcial de 38-22 en ese segundo acto a favor de Lakers, que se fue al descanso dominando por 70-48. 

Millsap y Jokic se marcharon del partido jugando 13 y 12 minutos, respectivamente, y sumando entre ambos 11 puntos con 3 de 10 en el tiro. Una auténtica ruina.

Muchos Lakers aportando

Lakers tuvo a 7 jugadores en dobles dígitos anotadores. Esa aportación masiva al juego colectivo redundó en beneficio de un equipo que funcionó en ataque y que vio el camino allanado por la autodestrucción de Nuggets en el segundo cuarto.

Julius Randle hizo un partidazo con 24 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias desde la suplencia, segunda unidad en la que también brilló Jordan Clarkson, Entre los titulares, Brook Lopez (21 puntos en 22 minutos) y Kyle Kuzma (17 tantos) completaron la organización de juego de Ball. También estuvo en su sitio Kentaviuos Caldwell-Pope.

El mejor de Denver fue Gary Harris con 20 puntos. Y el español Juancho Hernangómez tuvo sus mejores sensaciones de la temporada: 7 puntos y 4 rebotes en 19 minutos.