ACTUALIDAD

Nike trabaja para solucionar los problemas surgidos con sus camisetas

En lo que va de temporada regular ya se han roto al menos 5 camisetas durante los partidos

Ángel Mustienes |

Nike debuta esta temporada como empresa que equipa oficialmente a las escuadras de la NBA. Suple a Adidas en estas lides tras firmar un contratazo con la liga cifrado en 1.000 millones de dólares por 8 años. Su apuesta por la calidad parece indudable, pero han surgido algunos problemas.

La firma deportiva ha apostado por todos los avances tecnológicos posibles para dotar a los jugadores de las mejores indumentarias posibles: "Nike ha puesto siempre al deportista en el centro de todo lo que hacemos y hemos trabajado muy duro para crear los uniformes más avanzados de la historia de la NBA", dice la compañía.

Eso ha implicado la generación de indumentarias más ligeras que permiten una mayor movilidad a los jugadores, ropa deportiva que permite una mayor evaporación del sudor... pero a la vez se han registrado incidentes importantes que han llevado a Nike a replantearse algunas cosas.

¡En este inicio de temporada ya se han roto en juego al menos 5 camisetas! Algunas de jugadores tan granados como LeBron James -su camiseta se partió por la mitad a raíz de un agarrón- o Draymond Green -acabó con la camiseta rota tras una trifulca-.

Ante tan anómala situación, Nike está estudiando el problema para implementar soluciones, ya que la imagen de marca y la de la NBA se pueden ver mermadas a raíz de lo sucedido.

Por ahora, están analizando la situación y se da por hecho que va a haber cambios  para evitar más roturas. Porque está mucho en juego.