Derrick Rose tendrá restricción de minutos durante toda la temporada

El base de Cleveland Cavaliers no pasará de los 31 minutos según el plan trazado por su equipo

|

Derrick Rose está rindiendo bien con Cleveland en el inicio de temporada
Derrick Rose está rindiendo bien con Cleveland en el inicio de temporada (Leah Klafczynski/Zuma Press/Icon Sportswire)

Derrick Rose jugará habitualmente entre 28 y 31 minutos. En ningún caso pasará de ese tiempo en la pista. Su restricción de minutos no será coyuntural. Durará toda la temporada. El equipo busca protegerle. Porque los Cavs le quieren sano y fresco en los playoffs.

El pasado de Rose es bien conocido. Una trayectoria cargada de lesiones que lastraron su futuro. Afortunadamente, el jugador sigue en activo. Pero nunca volverá a ser el Rose que fue nombrado MVP en 2011.

ESPN avanza esa restricción de minutos. Los técnicos Tyronn Lue, Steve Spiro y B.J. Armstrong están detrás de ella. Idearon un plan a largo plazo. Para que el jugador se mantenga fresco durante la temporada. No quieren exprimir su cuerpo.

En el presente, el base sigue arrastrando problemas en un tobillo. Reconoce que aún no está liberado de molestias. "Mi tobillo todavía no está bien", ha asegurado. Los problemas se acrecientan en las segundas partes. Es entonces cuando el tobillo le responde peor.

Rose ha jugado con su nuevo equipo 5 partidos. Promedia 28,4 minutos. No está mal. Anota 16 puntos por encuentro. Solo da 1,8 en asistencias. Presenta buenos porcentajes de tiro. Todavía está adaptándose al equipo de LeBron James. Y parece que camina rápido hacia ese objetivo.