MERCADO NBA

Anuladas las opciones sobre los contratos de 6 jugadores

Los afectados son Hezonja, Looney, Vaughn, McCullough, Huestis y Brice Johnson

Hezonja se queda sin contrato en la temporada 2018-2019 pese a ser el 5º de su draft

hispanosnba.com |

Un total de 6 equipos han declinado las opciones que tenían sobre los contratos de novato de 6 jugadores para la temporada 2018-2019. El más llamativo de todos ellos es Mario Hezonja por ser el número 5 del draft de 2015. Se une así a Jahlil Okafor, número 3 de esa misma promoción.

Los afectados, además de Hezonja (Magic), son Kevon Looney (Warriors), Rashad Vaughn (Bucks), Chris McCullough (Wizards), Josh Huestis (Thunder) y Brice Johnson (Clippers).

Todas las opciones declinadas corresponden al cuarto año de contrato de los jugadores, salvo en el caso de Brice Johnson, en el que se trata del tercer año.

Orlando está intentando traspasar a Hezonja tras su bajo rendimiento desde que llegó a la NBA y se quita así los 6,3 millones de dólares que tendría que pagarle el próximo curso.

Ninguno de los jugadores afectados tiene peso en sus equipos, circunstancia que se acrecienta en el caso del ala-pívot Brice Johnson, ex de North Carolina, que solo ha jugado 5 partidos en la NBA en los 2 años que lleva como profesional.

McCullough, por ejemplo, solo ha disputado 7 minutos en este inicio de temporada. Mientras, Looney y Vaughn promedian 5 y 5,3 puntos, respectivamente, en este arranque de campaña y Huestis 1,6 puntos y 2,1 rebotes.