JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Los jóvenes Sixers sorprenden a los Rockets en Houston

Ben Simmons y Joel Embiid vuelven a enamorar con su juego para liderar a los suyos

Ángel Mustienes |

Brett Brown tiene mucho talento en sus manos
Brett Brown tiene mucho talento en sus manos (Yong Kim/Zuma Press/Icon Sportswire)

Ben Simmons y Joel Embiid siguen enamorando con su juego. Integran una pareja cargada de futuro si las lesiones les respetan, suponen un soplo de aire fresco para unos Sixers en reinvención que generan muchas expectativas entre los aficionados.

Sin los lesionados J.J. Redick y Markelle Fultz, los Sixers fueron capaces de ganar en el Toyota Center a los Rockets por 107-115 tras una nueva exhibición de Simmons (24 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias) y Joel Embiid (22 puntos y 9 rebotes). Entre los dos, 19 de 27 en el tiro de campo. Dominaron la pista a su antojo.

Pero Sixers fue más. Los de Filadelfia tuvieron a 7 de sus 9 jugadores en dobles dígitos anotadores. Destacable el suplente Timothé Luwawu-Cabarrot, autor de 17 puntos. Además, doble-doble de Amir Johnson.

Los visitantes acabaron con un 55% en el tiro de campo y su defensa dejó a Houston en un 28% desde el triple y en solo 17 asistencias. 

Tercera derrota de Houston a pesar de los 29 puntos de James Harden y los 25 de Eric Gordon. Clint Capela firmó 12 puntos y 15 rebotes y Trevor Ariza se quedó en 7 puntos tras tener una noche negada desde el triple.