ACTUALIDAD

Pau Gasol hace su primer gran partido de la temporada

El jugador español juega los minutos decisivos y suma 17 puntos y 5 tapones

Ángel Mustienes |

Pau Gasol captura un rebote en un partido ante OKC Thunder
Pau Gasol captura un rebote en un partido ante OKC Thunder (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Primer gran partido de la temporada para Pau Gasol, que tuvo un inicio de campaña muy titubeante que llenó de dudas a muchos. Su equipo perdió inesperadamente ante Pacers por 97-94, pero las prestaciones en cancha del español resultaron gratificantes.

Fue el partido con más minutos para Pau Gasol en la temporada, 30. Completísima su actuación: 17 puntos, 7 rebotes, 5 tapones y 5 asistencias. No perdió un solo balón y anotó el 70% de sus tiros de campo. Con él en pista, San Antonio estuvo en positivo. Todo con 37 años.

El español estuvo muy mal en los 3 primeros partidos del curso, con un 6 de 22 en el tiro de campo, pero en los 3 siguientes ha firmado una serie de 17 de 25 con promedios de 14 puntos, 9 rebotes y 2 tapones.

Pero lo más importante fue ver jugar a Pau Gasol los minutos cruciales del Pacers-Spurs después de perderse el último cuarto en varios partidos, encuentros en los que estuvo sentado en la banda cuando todo se decidía.

Esta vez jugó casi todo el último cuarto y estuvo en juego hasta el último segundo, eliminando así las extrañas sensaciones de anteriores encuentros.