JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Cousins logra 41 puntos y 23 rebotes en su regreso a Sacramento

Asombrosa actuación triunfal del jugador de Pelicans ante su antigua afición

Ángel Mustienes |

Brutal regreso de DeMarcus Cousins a Sacramento, el que fuera su hogar durante 7 temporadas. Cousins visitaba la ciudad californiana con Pelicans por primera vez y el efecto para los Kings resultó descarnado, auténticamente demoledor.

New Orleans se impuso 106-114 a Sacramento con una actuación asombrosa de Cousins. Ausente Anthony Davis por lesión, Cousins se hizo con las riendas del equipo de forma apabullante hasta firmar 41 puntos, 23 rebotes y 6 asistencias. Y el Golden 1 Center se rindió a sus pies.

Ya estaba bastante rendido desde el principio. En las presentaciones, arrollador apoyo de la grada a su exjugador, salvo una parte muy minoritaria que le silbó. También máximo apoyo para Cousins cuando en un tiempo muerto del primer cuarto se proyectó un vídeo con la contribución del jugador a los Kings. Luego, lo que vino en la cancha, fue un simple espectáculo. Cousins se desató.

"Fue bastante emotivo", dijo Cousins tras el partido y tras reconocer que los nervios del regreso estuvieron ahí, pero también las emociones positivas. Era la segunda vez que se enfrentaba a su exequipo desde que fue traspasado en febrero, si bien la anterior ocurrió en Nueva Orleans. Por cierto, ya en aquel partido Cousins hizo 37 puntos.

Dos partes bien distintas

El partido fue extraño, con dos partes bien distintas. La primera fue de los Kings, que con un ataque devastador se fueron al descanso ganando 70-56. ¡Pero la segunda mitad fue tan diferente que acabó con parcial de 36-58!

La defensa visitante tras el descanso resultó crucial, como lo fue el tercer cuarto, que acabó con un marcador de 17-32 para Pelicans.

New Orleans contó, además de con Cousins, con Jrue Holiday (20 puntos y 7 asistencias) y con Jameer Nelson (18 tantos y 4 triples desde la suplencia).

Los Kings tuvieron a 7 jugadores en 10 o más puntos y a 11 anotando. Su máximo anotador fue el novato D'Aaron Fox con 14 puntos.