MERCADO NBA

Nikola Mirotic preferiría quedarse en Chicago Bulls... pero sin Portis

El internacional español estaría abierto a un traspaso si Portis se queda en Chicago

Nigel Correas |

Nikola Mirotic querría seguir jugando en Chicago Bulls. Pero que nadie se engañe. Le gustaría seguir en un equipo sin Bobby Portis. Crece la sensación de que Mirotic no quiere a Portis como compañero. Algo lógico conforme a lo que pasó entre ambos.

De ello escribe K.C. Johnson. En el Chicago Tribune. Aunque el Chicago Sun-Times habla de que esa incomodidad de Mirotic le haría estar abierto a un traspaso.

Mirotic está de baja. Por el grave incidente surgido con Portis en un entrenamiento. Portis le partió la cara en la trifulca. Mirotic sufrió dos fracturas en el maxilar y una conmoción cerebral. Una baja de entre 4 y 6 semanas. El agresor fue sancionado por el equipo por su acción. Le cayeron 8 partidos.

La situación no será fácil de reconducir. La tensión no va a poder evitarse.

El jugador hispano-montenegrino tiene derecho de veto si le quieren traspasar. Pero puede abrir la mano a una salida. Además, Chicago tendrá opción sobre su contrato en el segundo año.

El técnico Fred Hoiberg habló con Mirotic el martes. El miércoles se revisó la situación física del jugador respecto a la conmoción sufrida. No podrá operarse hasta que no haya dejado atrás el protocolo NBA sobre conmociones. El inicio de temporada de los Bulls no ha podido ser más caótico.