JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

San Antonio gana a Minnesota en un pobre estreno de Butler

LaMarcus Aldridge lidera la victoria de unos Spurs sin Leonard ni Parker

Ángel Mustienes |

Los Spurs ganaron sin los lesionados Kawhi Leonard y Tony Parker y los Wolvers perdieron a pesar de contar con toda su plana mayor, una plana mayor, eso sí, que necesita aún conjunción para exprimir todo el talento que atesora.

Ganó San Antonio un partido ajustado y muy igualado bajo el firme liderazgo de LaMarcus Aldridge, autor de 25 puntos y 10 rebotes. Y perdió Minnesota en un pobre debut de Jimmy Butler, que empezó bien para desdibujarse después y apenas llegar a los 12 puntos tras 35 minutos de juego.

Triunfo local por 107-99 para estrenar el curso. Con buenas contribuciones por parte de jugadores como Danny Green, Dejounte Murray o el recién llegado Rudy Gay.

También ayudaron los nuestros. Pau Gasol con 7 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias en 29 minutos y el incombustible Manu Ginóbili con 9 tantos y 4 pases de canasta en 21 minutos con 40 años a cuestas.

Andrew Wiggins fue el máximo anotador visitante con 26 puntos. Brillo también para Karl-Anthony Towns con 18 puntos y 13 rebotes. Pero ni estuvo bien Butler ni levantó el vuelto otra de las grandes adquisiciones del equipo, el base Jeff Teague.