JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

LeBron lidera un sufrido triunfo de Cavs ante unos Celtics ejemplares

Boston pelea el partido pese a la lesión de Hayward con Brown, Irving y Tatum al frente

Ángel Mustienes |

LeBron James hizo un partidazo pese a ser duda hasta el inicio del encuentro
LeBron James hizo un partidazo pese a ser duda hasta el inicio del encuentro (Phil Masturzo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Cleveland se ha impuesto 102-99 a Boston en el partido de apertura de la temporada en un sufrido triunfo que no se ha decidido hasta el último segundo. La gravísima lesión de Gordon Hayward en el primer cuarto trastocó todo y pareció otorgar una victoria fácil a Cavs que no fue tal.

El partido se decidió al final. Con 102-99, LeBron James (el mejor local pese a las dudas con su tobillo izquierdo) falló un triple y acto seguido ni Jaylen Brown (el mejor visitante) ni Kyrie Irving fueron capaces en la última jugada de empatar el partido con sus intentos triples.

El protagonista del encuentro en su inicio no fue otro que Kyrie Irving, que hacía su primera visita a Cleveland como jugador de Boston. Fue abucheado por la grada y metió la primera canasta del partido. Pero el protagonismo cambió identidad muy rápidamente debido a la horrible lesión sufrida por Gordon Hayward a los 5 minutos de juego, cuando apenas había saboreado su debut con Celtics. Tremendos minutos de incertidumbre, con el juego parado para atenderle. Descarnados momentos, muy duros.

Entonces, Boston ganaba 9-12. Tras la lesión todo cambió. Los Celtics perdieron el rumbo, destrozados por el daño sufrido por su jugador, y un parcial de 20-7 llevó el marcador al final del primer cuarto a un holgado 29-19 para los de Ohio, una tendencia que prosiguió en el segundo cuarto para llegar el partido al descanso con un concluyente 54-38. 

Por entonces, LeBron ya dominaba el juego y los Celtics llevaban un 34,8% en el tiro de campo y 2 de 16 desde el triple.

Cambio radical tras el descanso

Todo cambió tras el descanso. Boston fue otro equipo. Jaylen Brown seguía tirando de los visitantes, pero también despertaron Jayson Tatum y Marcus Smart, que pasaron de hacer un 0 de 14 en el tiro de campo en la primera parte a firmar un 8 de 10 en el tercer cuarto. 

Los Celtics llegaron a adelantarse en el marcador y si no ganaron al final del cuarto fue porque Derrick Rose enchufó un triple sobre la bocina para poner el 72-71 tras un parcial de 18-33 para Boston en los 12 minutos.

El último cuarto resultó muy igualado y se resolvió por estrecho margen. 

LeBron James se quedó al borde del triple-doble con 29 puntos, 16 rebotes y 9 asistencias, tremendo partido. Kevin Love sumó 15 con 11 rebotes y debutaron con el equipo Derrick Rose (14 puntos), Jae Crowder (11) y un desafortunado Dwyane Wade (8 con 3 de 10 en el tiro).

En Boston, tremendo Jaylen Brown con 25 puntos y 3 robos. Irving terminó con 22 tantos, 10 asistencias y 3 recuperaciones y el novato Tatum debutó con 14 tantos y 10 rebotes. Al Horford no brilló. Hizo 9 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.