PRETEMPORADA / PRETEMPORADA 2017

Calderón lidera la anotación de Cleveland en una gran noche

El base jugó con la tranquilidad que le dio el traspaso de Jefferson y Kelder a Hawks

Ángel Mustienes |

José Manuel Calderón salió anoche a la cancha con una tranquilidad extra, ya que sabía que sus compañeros Richard Jefferson y Kay Felder habían sido traspasados a Atlanta Hawks, un movimiento que aseguraba su presencia en los Cavs en la plantilla oficial.

Con esa tranquilidad, Calde saltó a la cancha en el último amistoso del equipo, un Magic-Cavs que sirvió para que Cleveland ganara 106-113. ¡Y el extremeño fue el máximo anotador de su equipo!

Calderón partió de la suplencia para lograr 18 puntos y 5 asistencias en 30 minutos de acción en los que presentó un espectacular 70% en el tiro de campo y un 4 de 6 desde el triple.

No jugaron ni LeBron James ni Kevin Love, y lo hicieron limitadamente, aunque estuvieron muy acertados, Dwyane Wade (15 puntos en solo 12 minutos) y Derrick Rose (9 en 9). El puertorriqueño John Holland sumó 9 puntos en 14 minutos tras meter los 3 triples que intentó.

En Orlando, Aaron Gordon fue otra vez el mejor (21 puntos y 7 rebotes). El quinteto inicial estuvo en dobles dígitos anotadores y Bismack Biyombo lo hizo bien desde la segunda unidad.