PREMIOS NBA

Denver Nuggets retirará la camiseta de Fat Lever

Fat Lever ofreció un rendimiento estelar en los 6 años que estuvo en el equipo de Colorado

Ángel Mustienes |

Denver Nuggets va a retirar la camiseta de Lafayette Lever, más conocido como Fat Lever, el que fuera base del equipo en los años 80 ofreciendo un nivel de juego espectacular. El anuncio lo ha hecho el presidente y gobernador de la franquicia, Josh Kroenke.

Lever fascinó a todos con el número 12 a su espalda. Estuvo 11 años en la NBA con Portland, Denver y Dallas, pero sus mejores años fueron con los Nuggets, equipo en el que militó 6 temporadas, desde 1984 a 1990.

Esos 6 años le bastaron para convertirse en un ídolo de la afición. Promedió en ese tiempo 17 puntos, 7,6 rebotes, 7,5 asistencias y 2,46 robos, fue 2 veces All-Star (1988 y 1990), entró  en el Segundo Equipo de la liga (1987) y llevó al equipo a los playoffs en los 6 años que jugó en él. Además, Denver accedió a las Finales de la Conferencia Oeste en 1985.

Sus números le otorgan la categoría de histórico en la franquicia. No en vano es el mejor de Nuggets en robos de balón, el segundo en asistencias, el séptimo en puntos y el octavo en rebotes.

Con 57 años, este base-escolta que fue capaz de hacer 46 triples-dobles con Nuggets, va a ser reconocido por su trayectoria. Ese momento llegará el 2 de diciembre -sábado-. El rival será Lakers.