ACTUALIDAD

El puertorriqueño Clavell impresiona a Rick Carlisle

El que fuera estrella de Colorado State está luchando por hacerse con un puesto en Dallas

Ángel Mustienes |

El ex de Colorado State Gian Clavell está impresionando en Dallas
El ex de Colorado State Gian Clavell está impresionando en Dallas (Ted Davis/Icon Sportswire)

Gian Clavell se está abriendo paso en Dallas Mavericks a base de buenos entrenamientos y un excelente rendimiento en la pista en los partidos preparatorios. Ese abrirse paso podría darle serias opciones de quedarse en el equipo y empezar la temporada regular con los texanos.

En principio, las probabilidades de conseguir un puesto en Dallas eran muy pequeñas, pero ahora están al alza. Más aún cuando ha trascendido que el trabajo de Clavell está impresionando a su entrenador, Rick Carlisle.

Carlisle ha reconocido que es posible que el jugador se quede en el equipo.

Clavell ha jugado hasta ahora ante Milwaukee, Chicago y Orlando. Con notables números. Promedia 10,7 puntos, 4,3 rebotes, 1,7 asistencias y 2 robos de balón en 20,7 minutos de juego. Se le ve bien en ataque y en defensa, está anotando el 42,9% desde el triple, solo ha perdido 2 balones en 3 partidos y su único pero fue el 2 de 11 que hizo ante Magic en el tiro de campo.

Sus prestaciones están siendo estupendas, por encima de lo esperado y acordes a su etiqueta de estrella de Colorado State, universidad con la que promedió en su segundo y tercer año 20,8 y 20,4 puntos por partido.