ACTUALIDAD

Pau Gasol pierde 4,5 kilos para resultar eficiente en la nueva NBA

El internacional español sigue variando su juego ante la tendencia al baloncesto más dinámico

Ángel Mustienes |

Pau Gasol sigue exprimiendo su cuerpo para ser más efectivo en la cancha. Sus 37 años no son impedimento para seguir teniendo una gran pasión por el baloncesto. Por eso, el jugador español ha perdido 4,5 kilos este verano con la intención de no dejar de ser competitivo.

Gasol sabe que tiene que adaptarse a una NBA complicada para los hombres altos, y más aún si ya tienen una edad. Los equipos juegan cada vez con quintetos más bajos para alimentar un juego más dinámico, el puesto de 4 está en serio peligro de extinción y eso da menos minutos para repartir en la pintura. Además, se exige que los pívots sean más ágiles, más rápidos.

En ese marco, Pau evolucionó su juego la pasada temporada. Jugó más abierto, tiró más de 3 y ofreció un estupendo porcentaje de tiro desde el triple.

Ahora, Gasol pierde peso para poder ser competitivo en esta NBA celérica. Espera jugar más de 20 minutos por partido, lejos de los más de 30 que jugaba en su mejor momento de juego. Pero quiere aprovechar sus minutos a tope para dar el máximo a los Spurs.