MERCADO NBA

Westbrook extiende su contrato con Thunder: 205 millones por 5 años

El base bate todos los récords NBA porque ganará 233 millones en los próximos 6 cursos

Nigel Correas |

Westbrook ha firmado una espectacular prolongación de contrato
Westbrook ha firmado una espectacular prolongación de contrato (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Se cerró el acuerdo entre Russell Westbrook y Oklahoma City Thunder. El base ha firmado una espectacular extensión que le atará a su club de siempre hasta el año 2023. Las cifras marean, ya que la prolongación del contrato se cifra en 205 millones de dólares por 5 temporadas.

La extensión entrará en vigor en la temporada 2018-2019. El jugador cobrará 28 millones de dólares la próxima campaña. Es decir, percibirá 233 millones en los 6 próximos años, el mayor contrato garantizado que jamás ha tenido un jugador en la historia de la NBA.

35,3 millones en el primer año

El acuerdo ha sido avanzado por Adrian Wojnarowski, de ESPN, que informa de que Westbrook percibirá en el primer año de la extensión (2018-2019) 35,3 millones de dólares.

OKC Thunder había designado a Westbrook como jugador veterano que podía firmar un contrato por encima del máximo contractual, los llamados supermáximos contratos.

La firma del nuevo contrato se ha formalizado hoy con la presencia del general manager del club, Sam Presti, y el agente Thad Foucher, en representación de la agencia Wasserman Media Group.

Westbrook es el vigente MVP de la NBA tras acabar la temporada con una media de triple-doble, algo jamás visto en un MVP de la liga.

Thunder ha tenido una actividad sobresaliente en el mercado añadiendo a la plantilla a Paul George y Carmelo Anthony, que integrarán un gran 'big three' con Westbrook.