ACTUALIDAD

Alec Burks vuelve a ser un jugador explosivo

El escolta de Utah Jazz arranca la pretemporada completamente sano

Nigel Correas |

Alec Burks parece estar de vuelta de verdad. Sano. Dejando atrás una pesadilla física. Fundamentalmente centrada en el tobillo izquierdo. Una pesadilla que ha durado demasiado. El escolta se ha presentado con un físico excelente en el campo de entrenamiento de Utah Jazz.

"Este verano me sentí como antes de que me lesionara en diciembre de hace 2 años", ha asegurado el jugador. Burks dice sentirse más explosivo. Tal y como era antes de que se lesionara gravemente el tobillo.

No es el único que lo dice. Su compañero Rodney Hood también lo cree. Cuando le han preguntado por sus compañeros, ha hablado de Burks. "Pienso que Alec Burks ha conseguido volver realmente sano", ha afirmado. Es una gran noticia para Utah.

El escolta de 26 años lleva ya 6 años en los Jazz. Pero cuando estaba firmando un gran baloncesto vinieron los problemas. En las 3 últimas temporadas ha jugado 27, 31 y 42 partidos. Promediando 33,3, 25,7  y 15,5 minutos. El declive ha ido paralelo a su mal físico y sus prolongadas ausencias.

Ahora parece que todo puede cambiar. Porque todo apunta a que los malos tiempos pueden quedar atrás.