LESIONES

Zach LaVine podría perderse el primer mes de competición

La lesión de rodilla que arrastra desde febrero le impedirá estar en el inicio de la temporada

Nigel Correas |

LaVine sigue rehabilitándose de una grave lesión de rodilla
LaVine sigue rehabilitándose de una grave lesión de rodilla (Icon Sportswire)

Zach LaVine no estará con total seguridad en el inicio de la temporada regular. Y podría perderse como mínimo el primer mes de competición. El nuevo jugador de Bulls arrastra una grave lesión desde febrero. Ya han pasado 8 meses y sigue de baja.

El escolta sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Por eso, solo jugó 47 partidos. En su mejor temporada con los Wolves. Una campaña en la que promedió 18,9 puntos. Siguiendo su ritmo ascendente. Como novato hizo 10,1 puntos. El segundo año se fue a 14. Y en su tercer año a 18,9.

LaVine solo tiene 22 años. Ha de ser uno de los activos principales de Bulls en su reconstrucción con jóvenes jugadores. Tras llegar a Chicago en el traspaso de Jimmy Butler.

Ha sido su entrenador, Fred Hoiberg, el que ha afirmado que LaVine sigue en plena rehabilitación. Y que probablemente no tendrá el alta para acometer contacto en la pista hasta mediados de noviembre.

Antes había hablado el vicepresidente de Operaciones de Baloncesto de Bulls, John Paxson. El ejecutivo de Bulls ya advirtió de que LaVine no estaría en el partido inaugural del curso.