MERCADO NBA

Jason Terry renueva con los Bucks por el salario mínimo de veterano

El base afrontará la próxima temporada con 40 años y un sueldo de 2,3 millones de dólares

Nigel Correas |

Jason Terry seguirá jugando en la NBA con 40 años
Jason Terry seguirá jugando en la NBA con 40 años (Darrell Walker/Icon Sportswire)

Jason Terry ha tardado en encontrar equipo. Pero lo ha encontrado. Estando ya a mediados de septiembre. Poco antes de que comience la pretemporada. Y ese equipo es bien conocido para el jugador, ya que jugó en él el pasado año. Porque Terry renueva con los Bucks.

El base cumplió los 40 años ayer viernes. Esta renovación es, por lo tanto, un buen 'regalo' de cumpleaños. El acuerdo es por una temporada. Por el salario mínimo de veterano. En su caso, el máximo dada su veteranía en la NBA. Percibirá 2,3 millones de dólares. El acuerdo ha sido avanzado por Shams Charania (The Vertical).

Todo apuntaba a que Terry renovaría con Milwaukee. Pero en los últimos días cobró fuerza la opción de Minnesota. Finalmente, esa opción ha quedado en nada.

Terry aportó experiencia a la segunda unidad de Bucks el pasado curso. Solo promedió 4,1 puntos. Pero jugó muchos partidos y metió el 42,7% de sus tiros triples.

Desde que llegara en 1999 a la NBA, Terry ha disputado 1.359 partidos de fase regular. En ellos ha promediado 13,8 puntos con un 38% desde el triple. Lleva 18 años en la liga. Fue Sexto Hombre en 2009. Y ganó el anillo con Dallas Mavericks en 2011.