PREMIOS NBA

Washington Wizards retirará el número de Phil Chenier

Fue 3 veces All-Star con Bullets y jugó en fase regular en el equipo campeón de 1978

hispanosnba.com |

Washington Wizards va a retirar la camiseta con el número 45 de Phil Chenier. Será el 23 de marzo en el partido que disputen ante los Nuggets. Chenier, que tiene actualmente 66 años, fue una figura destacada en la franquicia en los años 70, tanto en Baltimore como en Washington.

Entonces eran los Bullets. Chenier jugó 8 años y medio con el equipo, totalizando con Bullets 546 de los 578 partidos que jugó en la NBA en fase regular (también hizo 32 con Pacers y Warriors).

En esos 546 partidos promedió 17,9 puntos, 3,7 rebotes y 3 asistencias, a lo que hay que sumar sus 18,1 puntos de media en los 60 encuentros de playoff que afrontó.

Fue 3 veces All-Star y formó parte del equipo en la temporada 1977-1978, cuando Bullets ganó en anillo, aunque él solo jugó en la temporada regular y no lo hizo en los playoffs.

Chenier ha proclamado su orgullo por el hecho de ser reconocido así por el club, algo que no es fácil, ya que la franquicia solo cuenta con 4 jugadores con camisetas retiradas: Wes Unseld, Elvin Hayes, Gus Johnson y Earl Monroe.

El exjugador de la NBA todavía tiene el récord de anotación con la franquicia en un partido sin prórroga (53 puntos) y es el sexto anotador del equipo en la lista histórica.