TORNEOS FIBA

Rusia y Serbia pasan a semifinales tras ganar a Grecia e Italia

Semifinales del Eurobasket 2017: España-Eslovenia y Rusia-Serbia

Ángel Mustienes |

El Eurobasket 2017 ya tiene semifinales: España-Eslovenia (hoy jueves) y Rusia-Serbia (mañana viernes). Rusia y Serbia pasaron ayer a las semifinales tras dejar fuera del cuadro a Grecia e Italia, respectivamente.

Rusia lo pasó mal durante la primera parte. Arranque flojo del equipo ruso, que llegó a ir perdiendo por 13 puntos. Luego, su defensa se impuso a la ofensiva helena para ganar 69-74 con un Aleksei Shved irregular que se fue a 26 puntos y 5 asistencias, pero con 7 de 22 en el tiro y 7 pérdidas de balón. Notable el NBA Timofey Mozgov con 15 puntos, 10 rebotes y 2 tapones.

El mejor griego fue el ex de Memphis Grizzlies Nick Calathes, autor de 25 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes y 3 robos en una soberbia actuación.

Serbia lo tuvo más claro ante Italia. Victoria holgada por 67 a 83 para el equipo de Sasha Djordjevic frente al combinado dirigido por Ettore Messina, ayudante de Gregg Popovich en los Spurs.

Bogdan Bogdanovic lideró el ataque serbio con 22 puntos. Capturó 6 rebotes, repartió 4 asistencias, pero estuvo errático desde el triple (1 de 9). El también NBA Boban Marjanovic volvió a ser muy productivo: 10 puntos, 7 rebotes y 4 pases de canasta en solo 16 minutos de acción.

Los máximos anotadores italianos fueron el NBA Marco Belinelli (18 puntos, pero con 5 de 17 en el tiro) y el ex NBA Gigi Datome (15 tantos).