TORNEOS FIBA

Exhibición de Eslovenia ante España para meterse en la final

Los eslovenos derrotan por 20 a España (72-92) con otro partido completísimo de Doncic

Ángel Mustienes |

Eslovenia ha alcanzado hoy un hito histórico: meterse en la final de un Eurobasket. Y lo ha hecho por la puerta grande, derrotando a los vigentes campeones y favoritos, España, ¡y de qué manera! Exhibición eslovena traducida en una victoria insólita: 72-92.

Los eslovenos siguen invictos en la cita europea. Nadie más goza de dicho privilegio. Y ahora esperan rival en la final, o bien Rusia o bien Serbia.

El partido se rompió en el tercer cuarto. Eslovenia defendió a gran nivel, mostró un fluido ataque impulsado por un acierto demoledor desde el triple (14 de 25 por 7 de 27 de España) y dominó el marcador de principio a fin.

Estambul vio otro partido completísimo del jovencito Luka Doncic. No estuvo fino en el tiro, pero poco importó, ya que el fenómeno de 18 años rozó el triple-doble con 11 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, sin perder un solo balón y siendo el que más tiempo estuvo en pista con 36 minutos.

Además, 15 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias de Goran Dragic, 15 tantos de Anthony Randolph, gran primera parte de Prepelic y solidez en la zona con gran trabajo defensivo de Vidmar.

España naufragó. Pau Gasol fue su máximo anotador con 16 puntos. Ricky Rubio hizo 13 con 3 robos, aunque estuvo errático en el tiro de 3, y Marc Gasol firmó 12 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias.