MERCADO NBA

Stephon Marbury trabaja para regresar a la NBA con 40 años

Todo apuntaba a que el base jugaría otro año en China antes de retirarse

Ángel Mustienes |

Stephon Marbury quiere volver a la NBA antes de retirarse
Stephon Marbury quiere volver a la NBA antes de retirarse (Icon Sportswire)

Stephon Marbury es una caja de sorpresas. Hace 8 años se fue de la NBA para convertirse en una leyenda en China y todo apuntaba a que ése sería su final. Marbury tenía pensado jugar un año más en Asia cambiando de equipo antes de retirarse del baloncesto. Pero ahora todo está en el aire.

El jugador ha anunciado en Twitter que está trabajando para regresar a la NBA y luego ha confirmado ese mensaje en Instagram. Los aficionados, claro, se han quedado de piedra, y más de uno sueña con el milagro.

Marbury tiene 40 años y lleva 8 en China, donde ha conseguido 3 títulos con Beijing Ducks y se ha convertido en toda una celebridad. Allí ha labrado un éxito arrollador.

El base neoyorquino jugó su último partido en la NBA el 17 de mayo de 2009. Ya ha llovido. Estaba en lo más bajo de su carrera, una carrera más que brillante.

Porque Marbury fue número 4 del draft de 1996 y luego jugó 13 temporadas en la NBA promediando 19,3 puntos y 7,6 asistencias en 846 partidos, números al alcance de muy pocos. Fue 2 veces All-Star y promedió más de 20 puntos por partido en 7 temporadas consecutivas.

Ahora, sus palabras dan para soñar. Y más de un fan del jugador se frota los ojos esperando un regreso que parece poco probable.