TORNEOS FIBA

Letonia, Serbia, Rusia y España pasan a cuartos de final

Croacia cae estrepitosamente ante los rusos por un contundente 78-101

hispanosnba.com |

Segunda jornada de cuartos de final y victorias de Letonia, Serbia, Rusia y España, 4 grandes equipos, ante Montenegro, Hungría, Croacia y Turquía, respectivamente. Lo más destacado fue el varapalo sufrido por los croatas al caer de forma estrepitosa ante los rusos.

Letonia no tuvo piedad en octavos de final. Triunfo contundente ante Montenegro por 100-68 con partidazo de Janis Timma: 21 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y un perfecto 4 de 4 en triples. Kristaps Porzingis sumó 19 puntos. En los perdedores, gran partido del jugador del Valencia Basket Bojan Dubljevic (21 puntos con 6 de 6 en el triple) y 16 puntos, 9 rebotes y 4 pases de canasta del NBA Nikola Vucevic.

Serbia ganó por un discreto 86-78 a Hungría, aunque ya acabó el tercer cuarto dominando el marcador por 16 puntos. El ex NBA Ognjen Kuzmic, actualmente en el Real Madrid, sumó 17 puntos y 10 rebotes. Además, 17 puntos de Bogdan Bogdanovic con 6 asistencias y 14 puntos y 6 rebotes de Boban Marjanovic. El líder húngaro fue Zoltan Perl con 22 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

Mientras, Rusia apabulló a Croacia ganando 78-101 en una espectacular actuación. Brutal Aleksei Shved con 27 puntos y 12 asistencias. Otros 4 rusos lograron dobles dígitos anotadores. En Croacia solo se salvó Bojan Bogdanovic con 28 puntos.

España ganó 56-73 a Turquía en tierras turcas decidiendo en el cuarto final un gran Ricky Rubio. Resultado engañoso con gran final del equipo español, que pasa invicto a los cuartos de final.