TORNEOS FIBA

Los NBA Schröder, Dragic y Markkanen brillan en el Eurobasket

Francia y Lituania pierden en la primera jornada de la cita europea ante Finlandia y Georgia

Ángel Mustienes |

Markkanen, ex de Arizona y jugador de Bulls, ha impresionado con Finlandia
Markkanen, ex de Arizona y jugador de Bulls, ha impresionado con Finlandia (Tommy LaPorte/Icon Sportswire)

La primera jornada del Eurobasket 2017 nos ha dejado 6 partidos que han proporcionado 2 monumentales sorpresas: ¡Finlandia ha ganado a Francia y Georgia ha doblegado a Lituania! En este primer día han destacado algunos jugadores de la NBA.

Los 3 que más lo han hecho son el alemán Dennis Schröder (Hawks), el esloveno Goran Dragic (Heat) y el finlandés Lauri Markkanen (Bulls), que debutará la próxima temporada en la NBA.

Alemania ha ganado 75-63 a Ucrania con 32 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 5 triples de un monumental Schröder y Eslovenia ha superado a Polonia por 80-71 con 30 puntos, 4 asistencias y 3 robos de Dragic en su último torneo con Eslovenia y debut en una gran cita de selecciones del joven fenómeno Luka Doncic, que ha acabado con 11 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.

Finlandia ha derrotado en la prórroga a Francia 84-86 tras acabar el tiempo reglamentario con empate a 72. Espectacular el joven Markkanen con 22 puntos y 7 rebotes. Con 20 años, el número 7 del último draft ha maravillado hoy. En Francia, 25 puntos del NBA Evan Fournier y 21 del ex de la NBA Nando de Colo.

Lituania cae, Italia gana

Además, derrota de Lituania por 77-79 ante Georgia con 18 puntos del jugador de Knicks Mindaugas Kuzminskas y discreto encuentro de Jonas Valanciunas. El mejor de los ganadores: Tornike Shengelia con 29 puntos.

El último partido ha acabado con triunfo de Italia ante Israel (69-48), que jugaba en casa. El mejor italiano ha sido el NBA Marco Belinelli con 18 puntos y 4 robos y el mejor israelí ha sido el también NBA Omri Casspi con 18 puntos y 9 rebotes.