TORNEOS FIBA

Argentina, México, EE.UU. e Islas Vírgenes lucharán por la AmeriCup

Argentina se enfrentará a México en las semifinales y EE.UU. a las Islas Vírgenes

Nigel Correas |

La FIBA AmeriCup ya tiene semifinales. Por un lado, cruce entre Argentina y México. Por el otro, una lucha más atípica entre Estados Unidos e Islas Vírgenes. Los 3 primeros equipos acabaron invictos la primera fase. Islas Vírgenes se clasificó beneficiándose del sistema del torneo.

Argentina ya estaba clasificada para las semifinales antes de empezar el torneo. Porque la fase final se disputa en dicho país. Concretamente en Córdoba. Un auténtico dislate que hizo que Islas Vírgenes pasara a semifinales a pesar de solo ganar 1 de sus 3 partidos.

El Grupo A se jugó en Medellín (Colombia). Del 25 al 27 de agosto. Lideró el grupo México con 3-0. Eliminados Puerto Rico (2-1), Brasil (1-2) y Colombia (0-3).

El Grupo B se disputó en Bahía Blanca (Argentina). Del 27 al 29. Argentina no perdió un solo partido (3-0). Con 1-2 quedaron Islas Vírgenes, Canadá y Venezuela. El 2º fue Islas Vírgenes que pasa a semis porque en este grupo Argentina estaba clasificada antes de jugar.

El Grupo C se ubicó en Montevideo (Uruguay). Se jugó del 28 al 30. Lideró Estados Unidos con 3-0. Aunque sufrió ante los anfitriones: 66-74 ante Uruguay. Con partidazo del ex NBA Esteban Batista. Hizo 22 puntos y 14 rebotes. Tras Estados Unidos, Uruguay (2-1). Después, República Dominicana (1-2) y Panamá (0-3).

Las semifinales y la final se disputarán en Córdoba los días 2 y 3 de septiembre.