ACTUALIDAD

Jahlil Okafor no tiene claro su papel en los Sixers

El joven jugador ha perdido 9 kilos de peso en el último año con una dieta vegana

Ángel Mustienes |

Okafor no tiene claro su papel en Sixers
Okafor no tiene claro su papel en Sixers (Steve Nurenberg/Zuma Press/Icon Sportswire)

Jahlil Okafor no lo tiene claro tras su frustrante segunda temporada con los Sixers. El jugador duda: "No estoy seguro (de mi rol)", afirma cuando se le pregunta por su papel la próxima temporada en el equipo de Filadelfia.

Okafor fue seleccionado en el tercer puesto del draft de 2015 tras brillar en Duke, hizo una notable primera temporada en la NBA promediando 17,5 puntos y 7 rebotes en 30 minutos, pero se desinfló en la segunda con números en caída libre que se cifraron en 11,8 puntos y 4,8 rebotes en 22,7 minutos. No fue una campaña cómoda para él.

El ex de Duke solo jugó 53 y 50 partidos en sus dos primeros años NBA y el tercero se presenta plagado de incertidumbres.

Cuidar el cuerpo

El jugador de Sixers sí tiene claras algunas cosas. Una de ellas es la necesidad de cuidad su cuerpo.

"Me he tomado muy en serio mi cuerpo y mi salud", explica Okafor, que ha perdido 9,1 kilos de peso en el último año siguiendo una dieta vegana en la que los lácteos están completamente excluidos y en la que toma, eso sí, alguna vez pescado.

El interior de Sixers dice sentirse muy bien físicamente y espera permanecer sano durante su tercer año en la liga, algo que no le ocurrió la pasada temporada.