MERCADO NBA

Ginóbili cierra su nuevo contrato con Spurs: 5 millones por 2 años

El escolta argentino reduce notablemente su sueldo en su último contrato con San Antonio

Ángel Mustienes |

Ya se conoce el nuevo contrato de Ginóbili con los Spurs
Ya se conoce el nuevo contrato de Ginóbili con los Spurs (Stephen Lew/Icon Sportswire)

San Antonio Spurs hizo oficial anoche lo que ya se sabía: Manu Ginóbili seguirá jugando al baloncesto. La novedad es que ahora conocemos el último servicio que Manu prestará a su club de siempre en la NBA. Porque el de Bahía Blanca se rebaja el sueldo de forma ostensible por el bien de la franquicia.

Ginóbili percibió el pasado curso 14 millones de dólares, un sueldo acorde por fin a su gran calidad y, sobre todo, al trabajo realizado durante años con los Spurs. Pues bien, el previsible último contrato de la carrera del jugador es mucho más modesto, ya que asciende tan solo a 5 millones de dólares por 2 temporadas.

Manu comenzará así su 16ª temporada con San Antonio convirtiéndose en el 8º jugador de la historia de la NBA que gasta toda su carrera con un mismo equipo jugando al menos 16 años con él.

El internacional argentino, de 40 años, ya ha disputado 992 partidos de fase regular con Spurs y nada menos que 212, una cifra espectacular, de playoffs. Ha ganado 4 anillos, ha sido 2 veces All-Star, ha ganado el premio de Sexto Hombre... y fuera de Estados Unidos ha sido, entre otras cosas, campeón olímpico y MVP de la Euroliga.

Todo apunta a que la próxima temporada será la última de Ginóbili en las canchas. Pero quién sabe. Manu va año a año. El cuerpo dictará su futuro, pero por ahora sigue a sus 40 años en la brecha, al más alto nivel competitivo, la NBA, y en un equipo, Spurs, que una temporada más volverá a aspirar a todo.