ACTUALIDAD

Wiggins rompe con su agente antes de firmar su megacontrato

Bill Duffy y BDA Sports expresan su malestar y aseguran que defenderán sus derechos

Ángel Mustienes |

Andrew Wiggins ha roto con su agente
Andrew Wiggins ha roto con su agente (Jeff Wheeler/Zuma Press/Icon Sportswire)

Andrew Wiggins ha roto con su agente en un momento bien delicado, justo antes de firmar su espectacular extensión de contrato, cuyas cifras ya están acordadas. El agente, Bill Duffy, y su agencia, BDA Sports, ya han expresado su malestar.

Duffy llevaba representando al alero de Timberwolves en los últimos 3 años y fue el artífice del acuerdo alcanzado con el equipo, una extensión del contrato de novato del alero que se cifra en el máximo contractual: 148 millones de dólares por 5 temporadas. Pero el acuerdo aún no ha sido firmado. Por lo que un buen número de agencias estaban detrás del jugador.

El agente ha asegurado a ESPN que ya se ha puesto en contacto con la asociación de jugadores (NBPA) para la defensa de sus derechos como representante del jugador, a la vez que ha expresado su decepción y malestar con Wiggins.

Duffy ha sido agente de jugadores como Yao Ming o Steve Nash y actualmente trabaja con baloncestistas como Mike Conley, Joakim Noah, Goran Dragic, Nikola Vucevic, Rajon Rondo o Zach LaVine, entre otros.