LESIONES

Barea entrena para estar a punto con los Mavericks

El jugador sigue rehabilitándose tras causar baja con Puerto Rico en la AmeriCup

Ángel Mustienes |

Barea entrena duro para estar listo en la pretemporada
Barea entrena duro para estar listo en la pretemporada (Albert Pena/Icon Sportswire)

A José Juan Barea se le puede ver estos días entrenando en el Coliseo Mario 'Quijote' Morales de Guaynabo. El jugador puertorriqueño está en su país y su objetivo no es otro que estar recuperado para afrontar a tope la pretemporada con Dallas Mavericks.

Ésa es su meta. Porque de la AmeriCup (antigua FIBA Américas) que está a punto de afrontar Puerto Rico se cayó desde hace tiempo. 

El base de los Mavs se sometió a una operación en una pierna, una lesión que está intentando dejar atrás. J.J. está muy recuperado, dice estar bien, pero aún le queda el último tramo de rehabilitación, aunque ya entrena en la pista.

El jugador, de 33 años, se desplazará la semana que viene a Estados Unidos para entrenar ya en Dallas, el equipo con el que empezará su duodécima temporada en la NBA, la franquicia con la que lleva, en dos etapas, un total de 8 campañas.

Cuando llegue a Dallas se encontrará con que los Mavs cuentan con otro puertorriqueño, Gian Clavell. Barea puede ser un buen apoyo para él, un Barea que habla así de su compatriota: "Tiene corazón, es atrevido y no le tiene miedo a nadie". Así se deberá comportar Clavell en Estados Unidos si quiere ganarse un puesto en los Mavericks.