PREMIOS NBA

LeBron James verá cómo Boston retira la camiseta de Paul Pierce

El número 34 será retirado el 11 de febrero de 2018 en el partido Celtics-Cavaliers

Nigel Correas |

Paul Pierce lo dio todo en sus 15 años como Celtic
Paul Pierce lo dio todo en sus 15 años como Celtic (Rich Kane/Icon Sportswire)

Ya hay fecha para la retirada de la camiseta con la que Paul Pierce jugó para Boston. Será el 11 de febrero. Con un enfrentamiento bien atractivo: Celtics-Cavaliers. Es decir, LeBron James será testigo del homenaje al ya retirado jugador.

La retirada del número 34 de Pierce ya se conocía. La avanzó en su día Wuy Grousbeck, el copropietario del club. Ahora, lo que los Celtics han concretado es la fecha del acto.

"Es una gran persona y un gran Celtic", ha dicho Grousbeck de Pierce. "Siempre estaré agradecido por los sacrificios que Paul hizo para ayudar a la grandeza de los Celtics", ha asegurado el general manager del equipo, Danny Ainge. Un Ainge que ha resaltado de Pierce que "su amor por el baloncesto era contagioso".

Pierce jugó 15 años en Boston. Sus primeros 15 años en la NBA. A partir de 1998. Cuando fue seleccionado en el décimo puesto del draft.

Desde entonces, anotó 24.021 puntos con el equipo. Es uno de los 3 jugadores célticos que sobrepasaron los 20.000 puntos con la franquicia. Los otros fueron John Havlicek (1º en la lista por delante de Pierce) y Larry Bird (3º).

En su estancia en Boston fue 2 veces finalista de la NBA. Y ganó el anillo en 2008.